Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En mi gobierno no habrá diezmos, dádivas ni regalos: Dulce Dauzón

- La obra pública y los bienes y servicios se licitarán conforme a la ley
- La gente está molesta, irritada y harta de tanta mentira y corrupción

Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

Al reunirse hoy con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, A.C., que preside el Ing. Eliseo Chong Lima, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia Municipal de Xalapa, dijo que en su administración "la contratación de obras, bienes y servicios se hará conforme a la ley, privilegiando siempre a los constructores y proveedores locales. Y advirtió “No permitiré que nadie les pida el diezmo, dádivas o regalos; si alguien se atreve a hacerlo tendrá que enfrentar la ley”.
 
Ante la presencia de los Ingenieros Enrique Bonilla Lajud, Donato García, Carlos Rodríguez, Pablo Cuellar Díaz, René Víctor Pazos Granados, Jesús López, Rafael Prieto Ramírez y Eliseo Chong, la Lic. Dauzón Márquez, agradeció la cálida bienvenida que le dieron y las propuestas y recomendaciones que le hicieron, que muestran su preocupación por recuperar Xalapa. Además, les dijo que "hace suyos los planteamientos ahí vertidos en materia de obra pública, desarrollo urbano y vivienda, servicio social para estudiantes egresados de una carrera y la valiosa asesoría que ellos pueden brindar para llevar a buen fin los programas que forman parte de su proyecto político."
 
Entre los problemas expuestos por lo integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa están, la falta de agua, el problema de vialidad, el de los fraccionadores que se han convertido en depredadores de la ciudad, la impunidad y corrupción que impera en la asignación de obras de parte de las autoridades, la proliferación de centros de vicios, y la falta de planeación  en la dotación de servicios.
 
Acompañada de los candidatos a diputados locales por Xalapa Rural y Urbano, Ing. Rubén Ricaño Escobar y Mtra Angelina Servín Murrieta, respectivamente, la candidata de Movimiento Ciudadano dijo que "la ciudad se ha deteriorado mucho, ha crecido desordenadamente. En este momento los problemas que más preocupan a la población son la inseguridad, la falta de empleo, la vialidad, la modernización del transporte público y el hecho de que hay más de 175 mil xalapeños en condiciones de pobreza."
 
"Hoy  con miles de automotores que circulan diariamente por la ciudad, se crea un caos vehicular que se traduce en pérdida de tiempo, malestar, irritación e intolerancia en la población", señaló la Lic. Dauzón Márquez. "Es urgente la construcción de nuevas vialidades como el Perinorte o la conexión de circuitos intercolonias que aliviarían enormemente el problema; sin embargo, tal parece que a ninguna autoridad le interesa resolver este gran problema. Ustedes, como conocedores de la materia, saben que la construcción de este tipo de obras ayudaría a resolver los problemas de tránsito, vialidad y movilidad y, al mismo tiempo, se crearían empleos y habría derrama económica para las empresas y el comercio local", enfatizó.
 
Al continuar con su mensaje a los miembros del Colegio de Ingenieros, Dulce Dauzón abundó: "En época de campaña,  por lo general los candidatos acuden a ustedes para solicitarles su voto, sin embargo, cuando llegan al gobierno nunca los convocan para consultarlos sobre los problemas y las obras que se deben realizar. Y lo que es peor, nombran en los puestos a gente que carece del título o del perfil adecuado. Y eso no se vale".
 
En el mismo orden de ideas, la candidata de Movimiento Ciudadano dijo que "la mayoría de los políticos han desaprovechado la oportunidad que la ciudadanía les brinda para servir a la ciudad; siguen actuando con soberbia, no tienen emoción social, prohíjan la corrupción y las ocurrencias. A mí me gusta ser sincera, yo no tengo la varita mágica para resolver todos los problemas, pero si sé trabajar con honradez y austeridad; y sé que si nos organizamos sociedad y gobierno, sí trabajamos codo a codo, vamos a mejorar los servicios y a realizar las obras que reclaman los xalapeños".
 
En diferentes foros, lo he dicho y lo repito una vez más, dijo Dulce Dauzón, “nosotros no tenemos dinero para regalar despensas, cemento ni láminas; nosotros no coaccionamos a la gente para comprarle su voto, porque además eso es ilegal y lastima la dignidad de la gente. Los xalapeños son gente pensante que razona su voto, y coaccionarlos es una ofensa. La gente está molesta, irritada, y harta por tanta mentira y corrupción."
 
Por su parte la candidata a la Diputación Local Evangelina Servín, dijo que el ingeniero siempre debe estar actualizado para aplicar los últimos avances tecnológicos en la obras; por ello su compromiso de erradicar en la asignación de obra pública la dádiva y el diezmo y ofreció trabajar con transparencia y claridad por el bien de los veracruzanos.
 
En su oportunidad Rubén Ricaño, candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Rural, dijo que como legislador, si el voto le favorece, pugnará desde el Congreso Local, para que dejen de hacerse cada tres años y ahora cada cuatro años, los Planes Municipales de Desarrollo sin consultar a la población, porque muchas buenas obras quedan truncas o inconclusas, “necesitamos planes a mediano y largo plazo, que detonen de manera efectiva el desarrollo de cada municipio. Y igual que su homóloga Angelina Servin, dijo que con ayuda de los profesionales de la construcción, luchará por actualizar la Ley Estatal de Obra Pública, para hacerle las adecuaciones pertinentes.
 
Para concluir, Dulce Dauzón hizo un llamado a los Ingenieros, para que el próximo 7 de julio voten a favor del movimiento ciudadano que ella encabeza. Gracias, muchas gracias por recibirme. ¡No les voy a fallar! les dijo la candidata.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia