Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mi relación con AMLO, prevalecerá respeto a las instituciones: Peña Nieto

De visita en Veracruz, el Presidente señaló que el proceso de transición ha sido ordenado y se ha demostrado madurez

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el país se encuentra en un proceso de transición de Gobierno, que ha sido ordenada y eficaz, pues se está demostrando madurez y vitalidad de la democracia en nuestro país.

Como invitado de honor en la graduación de los 148 guardiamarinas generación 2018, en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, afirmó que a meses de que termine su periodo administrativo, el Gobierno que encabeza contribuirá para que la futura administración tenga un comienzo exitoso.

“En mi relación con el Presidente electo prevalecerá el compromiso por nuestro país, el respeto a nuestras instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas. Esta será la última vez que estaré acompañando a los elementos de la Marina-Armada de México como Presidente de la República”, dijo Peña Nieto y externó que ha sido un orgullo para México contar con una institución que es ejemplo de solidez y valor.



No obstante, les pidió servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo; así como portar el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso. Acotó que durante los seis años que fue Presidente de la República, la Escuela Naval Militar se transformó.

Mencionó que se remodeló la Marina y creó una Biblioteca Virtual, crearon nuevas instalaciones habitacionales; además de un memorial de los Héroes Caídos y este viernes se inaugurarían la Fosa de Entrenamiento y el Polígono de Tiro.

“Más allá de los muros de esta escuela, en el ámbito académico, se creó la Universidad Naval con el objetivo de contar con un sistema educativo dedicado a la formación naval de excelencia. Esta modernización es un reflejo de la transformación institucional que ha llevado a cabo la Secretaría de Marina, bajo el liderazgo del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz”, destacó.