Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Michoacán volcó autobús con niños de kínder y Primaria: 11 muertos

- Iban a un zoológico, cuando el camión se quedó sin frenos y se impactó contra una casa

- Las autoridades reportan 22 heridos, la mayoría de gravedad; seis adultos y 5 niños murieron 

Michoac?n, Mich. 13/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión que llevaba alumnos de un kínder y una primaria a un zoológico vuelca y se impacta contra una casa en Uruapan, Michoacán. Las autoridades reportan 22 heridos, la mayoría de gravedad.

El comandante operativo de Protección Civil del municipio de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Viveros, confirmó que en el choque murieron 11 personas, seis adultos y cinco niños, además de que 22 resultaron lesionados, en su mayoría de gravedad.

Este miércoles al mediodía, un camión turístico de la línea "Tata Vasco" se accidentó cuando llevaba a un grupo de niños de excursión al cocodrilario del zoológico y criadero "El Sabino", ubicado en la carretera que conecta a Uruapan con el municipio de Taretán.

Viveros indicó que dos de los fallecidos eran habitantes de la vivienda con la que se estrelló el camión, en el que viajaban al menos 30 personas, en su mayoría niños y alumnos de la escuela de educación preescolar "Juan Escutia" y la primaria "Lázaro Cárdenas del Río", de la ciudad de Uruapan.

De acuerdo con el peritaje hecho en el lugar, el camión de la línea "Tata Vasco", con el número económico 347 y placas de circulación 424766, se quedó sin frenos tres kilómetros antes de llegar al lugar de recreación y volcó sobre su eje en más de dos ocasiones, para finalmente estrellarse contra una vivienda cercana al lugar.

Dijo que entre los fallecidos al parecer se encuentra el chofer del vehículo y entre los accidentados de gravedad se encuentra una mujer a quien podría decretársele de un momento a otro, muerte cerebral.

La mayor parte de los heridos fue canalizada a hospitales de Uruapan.