Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitlán, las lluvias que dejó huracán “Bárbara” beneficiaron al campo

- Con el calor se perdieron 500 hectáreas de pastizal, que ya se están recuperando

- Además reverdecieron los cultivos de frijol, maíz, chile, hortalizas y calabazas, comenta líder de CNC

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que dejó el huracán “Bárbara” beneficiaron a miles de productores minatitlecos, ya que el calor de la temporada de estiaje consumió al menos 500 hectáreas destinadas al pasteo de ganado.

Cristóbal Pérez Rodríguez, secretario general de Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que además de los pastizales, reverdecieron los cultivos de frijol, maíz, chile, hortalizas y calabazas, los cuales ya veían como perdidos.



Dijo que tiene un reporte de unas 200 hectáreas de cultivos que se recuperaron por las precipitaciones, que aún siguen presentándose.

El líder campesino apuntó que estas condiciones húmedas dieron tregua a la temporada de incendios forestales.

Fue así que Bárbara significó un respiro para este sector, porque “había poca fe de que por las altas temperaturas, las siembras se pudieran dar”.



La tierra húmeda será aprovechada para iniciar con el cultivo de productos de cosecha temprana, a fin de recuperar lo invertido antes de que inicie el temporal de lluvias más intenso.

“Estas aguas le sirven mucho a la tierra porque traen humedad y los productores que no sembraron antes van a aprovechar para hacerlo de inmediato y con la tierra húmeda es más fácil”.

Aseguró que si hubo afectaciones en siembras bajas, al quedar bajo el agua, pero no representó una pérdida cuantiosa a los productores.