Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitlán sigue pendiente el pago de 10 mdp del SUBSEMUN

Alcalde teme que con el Mando Único se cancele el subsidio, pues a esta fecha debió haber recibido al menos el 40%

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver 10/05/2013

alcalorpolitico.com

Al instalarse el Mando Único Policial en Minatitlán, el alcalde de Minatitlán Leopoldo Torres García externó su preocupación por la posible retención o, peor aún, cancelación de los 10 millones de pesos por concepto del Subsidio de Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) que les fueron asignados por la Federación para este 2013.

Dijo que el Ayuntamiento debió haber recibido el 40 por ciento de ese presupuesto desde el mes de marzo y hasta el momento no ha ingresado un solo peso a las arcas municipales.

Al desconocer oficialmente si será el mismo procedimiento de asignación de los recursos, y si llegará o no el presupuesto destinado para aplicarse en la seguridad de la ciudadanía, él confía en que, aun retrasado, aterrice por fin en los próximos días.

“Esperemos que sí, porque nosotros ya hemos anunciado cuál es la pretensión de este gobierno de ejecutar con esos recursos y contamos con ellos”, refiriéndose a la edificación de un digno cuartel de la policía, del cual ya cuentan hasta con un terreno, propiedad del Ayuntamiento.

“Ojalá que no pase lo del año pasado, que se retrasaron mucho tiempo y no nos permitió hacer la obras que queríamos”, apuntó el Edil.

En cuanto a la implantación de la policía unificada, dijo que la relación, como fue con la Policía Intermunicipal, será meramente institucional.

Torres García anotó que se apoyará al gobierno “en todo lo que tenga que ver con garantizar la seguridad”.

En Coatzacoalcos SUBSEMUN se destinará a modernización y equipo: Alcalde
Por el contrario en Coatzacoalcos, el presidente municipal Marcos Theurel Cotero, aseguró que la entrega del subsidio no será afectada.

Aunque admitió que los 10 millones de pesos que le fueron asignados, aún están atrasados, se pretenden destinar en infraestructura y modernización de las instalaciones, así como equipamiento.

Es importante precisar que Coatzacoalcos, de acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública 2011, emitida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto de los recursos administrados, incumplió con el

logro de objetivos y metas planteadas.

De los recursos asignados al municipio por 10 millones de pesos, al 31 de diciembre de 2011 y al 30 de abril de 2012, se ejercieron 9 millones 947 mil 500 pesos, es decir el Ayuntamiento no devengó 55 mil 500 pesos, los cuales fueron reintegrados con sus respectivos intereses.

En el 2012 tampoco se cumplió con el objetivo de disminuir el índice delictivo, por el contrario registró un aumento respecto de 2010, principalmente en robos, extorsiones, secuestros y homicidios, entre otros.