Ir a Menú

Ir a Contenido

En Miradores matan a balazos a uno de los Retureta y a un primo

Fueron dos desconocidos con los que habían sostenido una riña en el baile popular que se llevaba a cabo por la fiesta guadalupana

Javier Balvino Emiliano Zapata, Ver. 13/12/2009

alcalorpolitico.com

La madrugada de este domingo dos desconocidos que viajaban en una camioneta color oscuro, mataron a balazos a dos vecinos de la población de Miradores del Mar uno de ellos de la familia Retureta y a su primo hermano.

Las corporaciones policiacas informaron que las victimas se llamaban Daniel Rodríguez Retureta y el primo hermano de éste Jorge Rodríguez Báez, contaban con 32 años de edad, el primero trabajaba de chofer y el segundo se dedicaba a la albañilería, tenían su domicilio conocidos en Miradores del Mar Municipio de Emiliano Zapata.

Todo se inició cuando los dos primos hermanos acudieron a divertirse en el baile popular que se celebró con motivo de la fiesta guadalupana en la población de Miradores.

Entrada la madrugada del domingo al filo de las 02:00 horas los Daniel y Jorge tuvieron un altercado con dos desconocidos, con quienes se insultaron al grado de estar a punto de liarse a golpes.

Los dos primos hermanos para evitar más problemas decidieron retirarse del lugar uno de ellos acompañado de su pareja y cuando caminaban por la calle Fernando Retureta López, a la altura de la terminal de los autobuses Miradores del Mar, fueron alcanzados por los dos desconocidos con los que habían tenido el problema en el baile, viajaban en una camioneta color oscuro.

Desde el interior de la camioneta los desconocidos dispararon contra Daniel y Jorge y luego salieron a toda velocidad a la carretera federal donde huyeron enfilando rumbo a Veracruz, sin embargo otros testigos señalaron que subieron el camellón y huyeron rumbo a Xalapa.

Los primos quedaron tirados gravemente heridos sobre la banqueta y el arrollo vehicular, donde murieron a los pocos minutos, cerca de los cuerpos quedaron tirados casquillos de armas llamadas cuerno de chivo o R-15.

Sobre estos hechos familiares de las víctimas se negaron a proporcionar información incluso a la misma policía, al grado de que no dieron los domicilios solo decían que vivían en Miradores.

Al lugar acudieron a tomar conocimiento los titulares de las Agencias del Ministerio Público de Emiliano Zapata y la Séptima de Xalapa, así como personal de Servicios Periciales, de la AVI de Seguridad Pública y la policía Municipal.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicios Forense, donde fueron identificados legalmente por sus familiares.