Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Misantla abuchean maestros de la 32 del SNTE a Josefina y Lujambio

Nicolás Callejas los prendió al decir que se acusa a los sentistas de todo, pero en este sexenio han cambiado a 4 Secretarios de Educación

Doris Castaneyra Misantla, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

Durante la recepción de la Sección 32 del SNTE, en el parque central de esta población, bastión “sentista”, donde se congregaron varios miles de profesores, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el guía moral de este sindicato, encendió la mecha y los abucheos cuando refirió:

“Estamos en un sexenio en donde se nos acusa a los sentistas, pero en este sexenio han cambiado a cuatro Secretarios de Educación”.

Y más aún cuando aclaró: “No somos apóstoles, somos de sangre, carne y hueso. Somos padres de familia; somos maestros y somos mexicanos. Por eso cuando esté en la silla presidencial acuérdese de los maestros tengamos salarios dignos y seguridad social”.

Al grito de “Equipo” inicio su intervención el líder moral Callejas Arroyo, quien desde un inicio se mostró muy atento con el candidato presidencial priísta, pues le pidió una disculpa por darle la espalda para emitir una palabras a los miles de maestros presentes.

“Los maestros hemos entendido que hay sentido de pertenencia y debe lucharse con convicción y compromiso. Mucho se nos critico que nos habían puesto autobuses y los que están aquí vinimos con nuestros propios recursos”, expresó.

Prosiguiendo con su intervención, dijo que hay 60 millones de pobres de los cuales la mitad son menores de edad en situación de pobreza alimentaria, sin vivienda digna, alimento ni salud.

Agregó que en base a datos del Banco Mundial entre los países emergentes más importantes México es el más rezagad0 en abatir la desigualdad y pobreza. No obstante los maestros del país trabajan “optimistamente” con esos niños en extrema pobreza.

Tras ello, lamentó que en el actual sexenio se haya cambiado cuatro veces al secretario de Educación Pública, destacando a Alonso Lujambio, José Ángel Córdova y doña Josefina, este último nombre provocó el abucheo generalizado de los maestros, quienes hasta lanzaron consignas en contra de ellos.

Luego de ello, Callejas Arroyo, tras decirle señor a Peña Nieto, dejó en claro que los maestros harán lo que deban hacer para tener más escuelas equipadas”.

Al mismo tiempo, indicó que no rechazan la evaluación universal; pero sí quieren saber qué se va evaluar y con qué y para qué se va evaluar. “Si no hemos tenido secretarios de educación es porque pasó Josefina y ahora llega un doctor que no nos dice para que se va evaluar”

Tras otro abucheo a Josefina Vázquez Mota, Callejas Arroyo, exigió un Órgano Autónomo de Evaluación que sea imparcial, el cual sepa que los resultados deban utilizarse para la verdadera profesionalización del Magisterio.