Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Misantla, maestros tomaron las instalaciones de la zona escolar 304

- Exigen la destitución de la supervisora de zona, Nora Nancy León Landero

- Les niega permisos económicos, aún cuando es su derecho y carece de sensibilidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/07/2010

alcalorpolitico.com

Por abuso de autoridad y prepotencia, maestros de la Zona escolar 304, con sede en Misantla, tomaron la mañana de ayer las instalaciones de dicha supervisión escolar ubicada en el Centro de Atención Múltiple “Dr. José de Jesús González” para exigir la destitución de la supervisora de zona, Nora Nancy León Landero,

El grupo de maestros que cuentan con el respaldo del Secretario General de la Delegación D-I-33 del SNTE sección 56, el profesor Lorenzo T. Sangabriel Cubas, el Comité Delegacional, así como de integrantes de los Sindicatos S.U.T.S.E.M, S.E.T.S.E, S.D.T.E.V, S.I.T.T.E.B.A., señalaron en el lugar que la titular de León Landero ha incurrido en irregularidades que afectan el desempeño de los docentes.

De los 65 profesores que integran la zona escolar 304 al menos 38 firmaron el oficio de inconformidad que los llevó a tomar las instalaciones de esta supervisión, en donde denuncian la falta de ética de la titular de esta zona pues desacredita el trabajo de los maestros de educación especial frente a compañeros de otros niveles educativos, afectando de esta manera su desempeño laboral.

A pesar de los abusos, hasta el momento no se había presentado queja alguna debido a las amenazas y represalias que Nora Nancy León ha proferido en contra de los integrantes de esta zona escolar; acciones que afectan gravemente el trabajo de los docentes en los diferentes niveles de estudio que coordina.

Entre los abusos que la dirigente ha cometido contra la plantilla laboral los profesores denuncian que, además de las amenazas de las que constantemente son objeto, ésta les niega permisos económicos -un derecho de los trabajadores al servicio de la Educación-, y carece de sensibilidad ante situaciones personales en cuestiones de salud, así como favoritismo hacia los docentes y psicólogas allegados a ella.

Remarcaron además entre sus protestas que Nancy León Landero no debería ocupar este cargo debido a que su perfil profesional no es el indicado ya que es licenciada en Educación Básica, cuando lo requerido es el nivel de Educación Especial.

Conocedores de las afectaciones que pudieran provocar a los padres de familia y alumnos del Centro de Atención Múltiple “José De Jesús González”, los manifestantes se disculparon con las familias, sin embargo pidieron paciencia y exigieron al mismo tiempo a las autoridades pertinentes llevar una pronta solución a este conflicto.