El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, dijo que buscará que el parque para niños que construirá el Ayuntamiento de Orizaba en aquel lugar, lleve el nombre de la alcaldesa asesinada, Maricela Vallejo Orea.
Es de recordar que en su momento, el Ayuntamiento de Orizaba se hermanó con el de Mixtla de Altamirano y por ello es que se buscó poder efectuar una acción en beneficio de los pobladores de esta zona y en específico, de los infantes con la edificación de este parque.
"Si nos lo permiten, vamos a poner el nombre de la compañera Maricela y si no, pues veremos. Vamos a verlo".
Recordó Crispín Hernández que en su momento, cuando dialogó con el presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, éste le dijo que se apoyaría al municipio serrano siempre y cuando se tuviera el terreno y para esta fecha ya es una realidad, pues el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) lo donó a Mixtla.
Añadió que este terreno es más grande que el que se tenía previsto para este proyecto cuando Maricela Vallejo era alcaldesa, quien en meses pasados fue asesinada. El predio está justamente en la cabecera municipal.
Es de destacar que las autoridades de Orizaba ya trabajan en el proyecto y se destinarían alrededor de 500 mil pesos, pero se definirá después de conocer el nuevo terreno y algunos otros aspectos.