Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mixtla de Altamirano, se combate la marginación y la pobreza: Karime Macías

- Se ha beneficiado a más de 3 mil familias de una comunidad de 11 mil 500, señaló

- Aseveró que la meta es lograr elevar las mediciones de bienestar social en la zona

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el programa “Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano”, se han tenido avances importantes en el combate a la marginación, mismos que se verán reflejados en la próxima medición que haga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), indicó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte.

Este lunes al hacer una visita de supervisión a la colonia Miguel Alemán de este municipio, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, externó que este programa, el cual ha valido un reconocimiento por parte del Banco Mundial (BM), ha permitido que se alcancen importantes objetivos.

“Estamos muy orgullosos con los logros; se ha beneficiado a más de 3 mil familias de una comunidad de 11 mil 500, nuestra meta es lograr elevar las mediciones de bienestar social en esta zona, que seguro ya percibe la población una gran mejoría”.

Destacó que este modelo se aplicará en otros municipios de los 23 que reportan problemas en materia de marginación y pobreza. El siguiente sitio en donde se pondrá en marcha será en Tehuipango, sitio también enclavado en la Sierra de Zongolica.

“Quiero venir a ver y a que vean los medios y todo el estado qué alcances se han tenido en Mixtla. Este programa ha valido un reconocimiento del Banco Mundial por el trabajo organizado que hemos hecho en este municipio de manera conjunta el DIF, con el voluntariado de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social”, enfatizó.

Las mediciones de cuánto se ha avanzado las dará a conocer CONEVAL. Aún no se ha medido, pero dijo que esperan que con los apoyos que se han entregado, este municipio salga mucho mejor calificado “y en otros municipios trabajaremos para elevar los indicadores”, afirmó.