Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En MORENA, causa molestia que Ahued no aparezca en publicidad de Nahle

Se omite en espectaculares al candidato de la segunda fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil, señalan simpatizantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes morenistas de Xalapa criticaron que la candidata de su partido al Senado de la República, Rocío Nahle, omitiera en su propaganda de espectaculares al candidato de la segunda fórmula, Ricardo Ahued Bardahuil. El que fuera alcalde por el PRI prácticamente ha sido suprimido de la propaganda colocada en todo el Estado.

A decir de los propios simpatizantes xalapeños, quienes pidieron el anonimato, es una falta de respeto al empresario, que en mucho ha ayudado con su popularidad en la ciudad capital; aunque sospechan que esto derivó después de que se hizo pública la aprobación de las cuentas públicas de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe recordar que hace algunas semanas actores panistas mostraron las cuentas públicas donde Ahued Bardahuil habría avalado las cuentas públicas de Duarte, cuando fungió como legislador local. No obstante, un grupo de simpatizantes de MORENA criticó que Nahle no incluya al candidato que le ha apoyado en la ciudad de Xalapa.



“Lo dejaron afuera, vemos los espectaculares y no sale Ahued, pero sale ella abrazando a Andrés Manuel y ya dijo que sólo va a estar unos meses en el Senado, entonces, ¿para qué se hace propaganda como senadora?”, dijeron.

Lo anterior derivó de las propias declaraciones de Rocío Nahle, quien ha adelantado que sólo estará tres meses como senadora y en diciembre podría fungir como Secretaria de Energía; esto ha molestado a un amplio sector de morenistas que apoyan a Ricardo Ahued y quienes consideran que se atrevió a “borrar” al empresario de la propaganda, debido a los escándalos de sus votaciones como diputado, pues podría considerar que eso empaña su candidatura.