Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En MORENA no hay intocables y no vamos a solapar a nadie: Manuel Huerta

Aún así se analizará el video pues a todas luces se observa que está editado, expresó el dirigente del partido en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En MORENA no hay intocables y no vamos a solapar a nadie", aseveró tajante el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre el tema de la diputada local y actual candidata a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, a quien se le observa en un video recibiendo dinero; supuestamente, para Andrés Manuel López Obrador.

Durante conferencia de prensa, Manuel Huerta aceptó que este tipo de acciones por parte de la diputada de MORENA, son iguales a las que se practican en todos los partidos políticos; no obstante, mencionó que se hará la investigación del video, pues a todas luces se observa que está editado.

"No se necesita ser técnico especializado pero sé que hay una edición del video (...) pero quien comete un acto de corrupción, es necesario que ni siquiera esté en los registros de militantes", acotó.



Aceptó que es muy evidente el hecho de que recibe dinero, pero no se tiene el detalle de los acontecimientos.

El dirigente dijo que no ha hablado con la legisladora y tampoco sabe qué pasó con el medio millón de pesos que le otorgaron.

Hasta el momento, Manuel Huerta adelantó que solicitará medidas cautelares para, posteriormente, retirar la candidatura a la presidencia municipal en Las Choapas.



"Esto va a generar sin duda una acción del partido, inmediata y por eso lo estamos haciendo de esta manera".



Por otra parte y al cuestionarle si al retirar la candidatura, Eva Cadena regresaría a la diputación, expresó que no tenía mucho conocimiento del tema, pero la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido se tiene que hacer cargo.

Ellos son, dijo, los que tienen que dar los elementos previos y resolverán si el acto de corrupción es probado y sin duda se le tendría que retirar el registro como militante de MORENA.

Eva Cadena tendrá derecho de audiencia y a dar su versión y esto tiene que ser muy pronto, finalizó el.