Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En MORENA sí roban, sí mienten y sí traicionan, revela July Sheridan, de PANAL

- Algunos de sus excompañeros de MORENA se reunían en lo “oscurito” con Yunes en Palacio

- No se arrepiente de haber abandonado el Partido de AMLO

- Aseveró que los diputados Rocío Nahle, Cuitláhuac y el dirigente Manuel Huerta ordenaron atacarla

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

“En MORENA sí roban, sí mienten y sí traicionan”, sostuvo contundente la precandidata a la Gubernatura por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Miriam Judith González Sheridan, quien por primera vez reveló que algunos de sus excompañeros de bancada se reunían en lo “oscurito” con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el Palacio de Gobierno.

En entrevista para TeleClic.tv, July Sheridan recordó que el coordinador Amado Cruz Malpica, así como Daniela Griego Ceballos, Eva Cadena y su suplente Águeda Salgado, Zenyanzen Escobar e incluso Nicolás de la Cruz, desde hace algunos meses se reunieron con el Mandatario, pero no a la luz pública como ella hizo y lo que significó su salida de MORENA.

No dudó en sostener que en ese partido “pregonan una cosa, pero hacen otra”. Manifestó que por un lado les prohibían acercarse al Gobernador en eventos públicos, “pero en lo oscurito sí se podía”, sentenció.



Dijo que ella enfrentó a Cruz Malpica y a Daniela Griego y tuvieron que aceptar que, efectivamente, se reunían con el Gobernador.

Recordó que la guerra que le declaró MORENA fue cuando se evidenció su presencia en un acto político de arranque de una obra en el sur de Veracruz y posteriormente, una “selfie” donde lo acompaña en un helicóptero.

No me arrepiento de haber abandonado a MORENA



No desaprovechó la oportunidad para referir: “No me arrepiento, de lo único que me arrepiento es no haberme salido antes”, acotó.

Afirmó también que los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez; así como el dirigente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fueron los que dieron la orden para atacarla, después de que decidió abandonar ese partido y declararse como independiente en el Congreso.

Recordó que en ese momento sufrió violencia política, pero sabía que fue una orden: “dijeron 'atáquenla'”.



Sin embargo, reconoció que algunos de sus compañeros se negaron a acatar tal mandato y se solidarizaron con ella; aunque fue más lo malo que lo bueno, “me quedé corta”.

En el caso de Rocío Nahle aclaró que no las relaciona ningún tipo de parentesco, como se señaló en un principio, cuando se decidió a buscar la Diputación local por el distrito 28.

Negó que la diputada federal haya sido quien le diera la candidatura del cargo que ahora ostenta y recordó que quien la buscó fue la militancia; aunque “yo no quería nada con el señor Andrés Manuel”.



Dijo que aceptó la candidatura creyendo en el “no robar, no mentir y no traicionar”, pero eso es una mentira.

La precandidata también manifestó que los legisladores de MORENA lo que menos hacen es trabajar, “más bien la orden es atacar, atacar y atacar al Gobernador”.

Dijo que ser legislador no significa subir a tribuna y atacar, “ser legislador es trabajar, que lo demuestren con trabajo”, los retó tras presumir que es de las diputadas más activas y con mayor labor de gestión en su distrito.



Veracruz, preparado para ser gobernado por una mujer



González Sheridan manifestó a la militancia turquesa que Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer y consideró que este género es el más fuerte.

Dijo que se tiene que gobernar con fuerza, con la verdad por delante, con el corazón en la mano y con inteligencia, “por supuesto que se puede”.

En caso de llegar, su gobierno será plural, equitativo, integrados todos los sectores de la población y respondió al cuestionamiento de que sí se encuentra consciente del reto que significa el cargo al que aspira internamente.



Asimismo, descartó la contratación de foráneos, pues consideró que en el Estado y dentro del partido hay gente muy valiosa.

“No tenemos que contratar gente de otros lados, mucho menos de México; puro veracruzano, aquí abundan los profesionistas”, afirmó.

Educación, contra todos los males



Manifestó a los simpatizantes de Nueva Alianza que los ejes principales que serán la base de su plataforma son la educación, el fomento a los valores y oportunidad de crecimiento para los olvidados.

Dijo que teniendo niños con educación no habrá delincuentes, teniendo espacios deportivos, recreativos y no dentro de las cantinas y los bares.



Para combatir la inseguridad y la corrupción insistió en que lo principal es inculcar valores universales en la familia.

Respira con Nueva Alianza



July Sheridan se dijo tranquila en esta nueva etapa que vive, en la que está respaldada por Nueva Alianza; cosa que con MORENA no tenía.

Señaló que estos ánimos positivos también son recíprocos de parte del partido turquesa, que investigó su trabajo.

“Están contentos porque les he demostrado que soy una persona que dice la verdad y que la va a seguir diciendo; le duela a quien le duela”, señaló entre risas.



Dio a conocer su trayectoria empresarial en el ramo de la salud, a través de su gimnasio en su ciudad natal y posteriormente dijo que estudió la licenciatura en Arquitectura.

Cercanía con la población



Finalmente dijo que Nueva Alianza no cuenta con gran presupuesto para hacer proselitismo, por eso el objetivo es hacer una gran labor.

“Sé que más allá del dinero la gente me sigue y trabajo con honestidad”.

En cuanto al combate a la corrupción dijo a la militancia que la educación es la base fundamental para evitar estas prácticas y al mismo tiempo consideró que tanto en este tema, como en lo referente a la seguridad, la población tiene que trabajar de manera conjunta con los tres niveles de Gobierno.