Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En municipio que preside su hijo, defienden con marcha a ex diputado imputado por secuestro

Habitantes de Chicontepec reprocharon que camionetas de Seguridad Pública resguardaran la protesta en favor de Manuel Francisco “N”

De la Redacción Chicontepec, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización bajo la siglas del SPRI (Servicio Primordial Relevante a Indígenas) marcha por las calles de Chicontepec, con un contingente menor a 100 personas, respaldada por titulares de la organización y acompañada por camionetas de su misma asociación a la que pertenece el ex diputado, Manuel Francisco “N”, detenido por el delito de secuestro; con esta protesta, agremiados exigen que el acusado tenga un proceso sobre el caso que enfrenta.

En la protesta se dejó entrever, respaldo del ayuntamiento que dirige Pedro Adrián Martínez Estrada, hijo del ex diputado del PVE, ya que una camioneta de Seguridad Pública custodiaba la marcha con varios elementos armados.

Aunque de forma previa la convocatoria fue lanzada a la población en general, pocos ciudadanos se unieron al llamado, debido a que no confían ni respaldan una causa que ha generado extrañeza e incertidumbre, respecto a las últimas declaraciones y acciones que ha provocado el ex diputado acusado de secuestro.



“Ojalá se esclarezca este caso y que se dé un proceso justo, siendo responsable se tiene que pagar las consecuencias, no dudamos de las autoridades en impartición de justicia; sin embargo, sí dudamos que esta marcha sea legítima o vengan obligados, sólo porque pertenecen a una organización afin al maestro Manuel, está más claro, sólo observe las camionetas de su asociación”, explicaba un ciudadano que pidió anonimato.

En tanto que el grupo de manifestantes que recorrió una distancia de más de tres kilómetros por las calles de la cabecera municipal, pedía a los encargados de la Fiscalía, la libertad del profesor, arropando la lucha que llevaría a través de los juzgados.

“Libertad, libertad para Manuel Francisco, maestro Manuel, tu lucha es nuestra lucha”, exaltaba el contingente de personas que fueron organizadas para encabezar la marcha matutina en Chicontepec.



Durante la protesta se observó a varias camionetas de gama alta de la marca Toyota, rotuladas con los logos de la organización del SPRI, personas con equipo de comunicación sofisticado y con propaganda donde se respaldaba al ex alcalde de Chicontepec, Manuel Francisco “N”, detenido por secuestro hace varios días.

Al concluir la marcha el contingente decidió emitir un mensaje, deteniendo para ello la vialidad de la única calle que da tránsito a la ciudad, causando la molestia de varios automovilistas que no pudieron transitar de forma regular.

Se desconoce si el alcalde seguirá destinando recursos de otros departamentos para acompañar a cualquier grupo de personas que se manifieste o simplemente su apoyo es con quien exista simpatía partidista.