Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En municipios de la sierra de Zongolica termómetro ya descendió a 6 grados

Los municipios que tiene mayor riesgo de que las temperaturas sean bajas son Tehuipango, San Juan Texhuacan y Zongolica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

El termómetro ya descendió de manera importante en la zona serrana, los municipios de Xoxocotla, San Juan Texhuacan, Tehuipango y Zongolica ya registraron 6 grados centígrados, reveló el coordinador de Protección Civil en esta región, Vicente Texoco.

Dijo que se vislumbra que las temperaturas sean más bajas durante este año, de hecho a finales de noviembre el frío comenzó a sentirse, el ejemplo más claro es Tehuipango, pues en una comunidad que colinda con Puebla a las 12:00 horas se registraron 12 grados centígrados “y eso que apenas comenzó a descender la temperatura”.

Indicó que dentro de los municipios que tiene mayor riesgo de que las temperaturas sean bajas destacan: Tehuipango, San Juan Texhuacan y Zongolica que por la altura tienen ese problema.

Los más afectados son los pobladores que viven en condiciones de pobreza, los que tiene casas de madera, con techos de lámina “por eso es que en estos sitios se implementará el programa de entrega de apoyos y ropa invernal. Se entregó el año pasado 3 toneladas”.

Y como parte del programa “Techo Seguro” ya se han hecho entrega de apoyos a familias de Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla, pero se seguirá haciendo lo propio en otros municipios de esta región serrana.