Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En municipios rurales del Estado, comedores comunitarios han sido cerrados

MORENA acusó que este programa de SEDESOL, no ayuda a personas que lo necesitan

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/10/2015

alcalorpolitico.com

Juan de la Cruz Sánchez, delegado estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acusó que el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no ayuda en realidad a las personas que lo necesitan.

Destacó que, en sus recorridos por las zonas más afectadas en el municipio de Veracruz, los agremiados al partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, les han externado que muchos de los comedores comunitarios han sido cerrados.

“Ya no existe nada, ni una mesita ni una silla hay. Nada más es publicidad, con eso nos estamos dando cuenta de que el país está cada vez más empobrecido (…) nosotros ya fuimos a San Julián y ahí tenemos fotografías de cómo están los comedores vacíos”, señaló.



A pesar de hacer la denuncia, en ningún momento presentó ante los medios de comunicación las fotografías de los lugares que han sido abandonados y tampoco explicó si han indagado el motivo por el cual ya no funcionan más.

Las comunidades rurales son las que mayor número de beneficiarios están inscritos a SEDESOL y es ahí donde dijo, debe haber más comedores comunitarios, pero en Vargas y Santa Fe no funcionan de manera correcta, abundó el Delegado de MORENA.

“No hay ningún programa que beneficie al pueblo, al contrario, cada día el pueblo se está hundiendo más, necesitamos que resurja, por eso es que estamos llegando a las bases, con la gente, porque el pueblo organizado es el que va a salvar”, sentenció.