Ir a Menú

Ir a Contenido

I Congreso Internacional sobre Avances en Medicina

En México mueren 6 personas cada hora a causa de la diabetes

- Ocupa de los primeros lugares por el número de casos y muertes - La ocupación mayor de camas de hospitales son por esta enfermedad y sus complicaciones: Alberto Godoy

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2008

alcalorpolitico.com

La ocupación mayor de camas de hospitales son a consecuencia de la diabetes y las complicaciones de estas, pero más grave aún es que este mal ocupa el primer lugar de muertes en México, reveló el director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) Alberto Godoy Reyes.

Durante la bienvenida a los participantes del Primer Congreso Internacional sobre Avances en Medicina, comentó que en una encuesta nacional realizada en el año 2000 con referencia a 1993, se nota un incremento considerable de casos de diabetes, "el incremento fue de 143.93 por ciento".

México ocupa de los primero lugares no sólo por la enfermedad, sino también por el número de fallecimientos, "ocurren seis muertes por diabetes, cada hora", por lo cual manifestó que es urgente que la población y médicos se preocupen por buscar alternativas de solución a este mal.

Destacó que en este Congreso también se tocarán temas como lo es la parálisis cerebral infantil (PCI); padecimiento, que ocupa estadística alta en todos los centros de rehabilitación del país.

Por ello es que se tratará el tema de los beneficios que obtienen los paciente con PCI y a quienes se les aplica la toxina botulínica.

Este día el Primer Congreso Internacional sobre Avances en Medicina 2008, fue inaugurado por el secretario de Salud estatal Manuel Lila de Arce, acompañado por el director del CRIO, Alberto Godoy Reyes, la presidenta del DIF municipal, Osi Pirez de Díez, entre otras personalidades de la medicina que participarán en el encuentro.