Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En nada benefician las “campañas negras”: Javier Duarte

- La falta de empatía hace de la descalificación una estrategia

- Los veracruzanos no quieren rumores

Xalapa,Ver 05/04/2010

alcalorpolitico.com

"A nadie y en nada benefician las llamadas campañas negras porque sólo generan desconcierto en la población", afirmó el candidato priísta a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al fijar su posición en torno al proceso electoral y sobre todo ahora que arrancarán formalmente las campañas electorales por la gubernatura.

Duarte de Ochoa explicó que ya el Instituto Electoral Veracruzano informó del periodo del 30 de abril al 9 de mayo para que los partidos políticos y coaliciones electorales soliciten el registro de sus candidatos a gobernador. Así que, dijo, sólo resta esperar los plazos para reencontrarse con la ciudadanía.

En entrevista radiofónica, el aspirante a la gubernatura también informó que su equipo de trabajo estará en condiciones de registrar la Plataforma Electoral 2010-2016 antes del 26 de abril, por lo que mencionó que prácticamente todo está listo para iniciar un diálogo con la sociedad veracruzana, pero lamentó que las campañas negras sean una estrategia político-electoral.

El candidato al gobierno estatal consideró que la falta de empatía y de contacto con la sociedad hace de la guerra sucia una herramienta para posicionarse en la opinión pública, pero advirtió que se equivocan aquellos que recurren a la infamia porque los veracruzanos no quieren rumores, injurias ni diatribas.

“Ya lo he dicho y lo reafirmo. Cuando uno no tiene empatía, cuando no hay contacto con la sociedad ni capacidad de respuesta, pues el único elemento que se puede tener para generar noticia es la infamia, la injuria, el ataque, la diatriba, y eso no ayuda en nada, a nadie beneficia, ni a los candidatos ni a la sociedad”, expresó Duarte de Ochoa y reprobó que haya intentos por confundir a los ciudadanos.

Así que, tajante, reprobó que la existencia de acciones planteadas para favorecer una campaña política con la afectación a otra campaña política o instituto político porque la descalificación, insistió, no beneficia a nadie, pero aclaró que la campaña negra también son los actos de presión que la Federación ejerce sobre los estados cuando niega los recursos que se etiquetaron desde la Cámara de Diputados.

Duarte de Ochoa comentó que estará muy pendiente del desarrollo del proceso electoral de los veracruzanos para que se desarrolle correcta y adecuadamente, pues el gran reto de todos será aumentar la participación democrática durante el día de la jornada electoral.