Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 18:00 horas

En Nanchital explota ducto de PEMEX en el ejido donde se construye Etileno XXI

- Protección Civil, Bomberos y fuerzas de auxilio se movilizan para controlar el incendio

- Personal de Tránsito desvía desde la zona industrial la circulación vehicular

- No se reportan víctimas hasta el momento

Alfredo Santiago Hern?ndez /?ngeles Gonz?lez Nanchital, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó una explosión deun ducto de Pemex de 10 pulgadas en el derecho de vía de Pemex Refinación en el Ejido Millán, municipio de Nanchital, donde se construye el complejo Etileno Siglo XXI.

El siniestro se registró poco después de las 18:00 horas y la paraestatal confirma que se trata de un ducto que llevaba hidrógeno de Nuevo Teapa a la Cangrejera y Minatitlán.

El sitio donde se suscitó la explosión es un sitio abierto, sin construcciones de viviendas o centros laborales cercanos.

La funcionaria negó que el incidente se haya provocado a consecuencia de que maquinaria de la empresa constructora haya tocado los ductos y es que la maquinaria más cercana está a unos 50 metros del lugar.

Resaltó que se investiga si se pudo tratar de una sobrecarga en válvula que produjo alguna fisura y por la fricción se pudo provocar alguna chispa.

Aseguró que no se puso en riesgo la vida de las personas; pero los Bomberos rociaron con espuma y agua la conflagración.

Recalcó que el incendio tras la explosión fue atendido por Pemex y Petroquímica Básica, Bomberos y las empresas que tienen convenios de apoyo en caso de emergencia. Está en el lugar el Comité de Industria Segura.

Además participan elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, municipal, la Armada de México, Sedena, Tránsito del Estado y Seguridad Pública.

Noemí Guzmán Lagunes informó que a las 20:30 horas el fuego ha ido disminuyendo luego de que se cerraran las válvulas.

Puntualizó que Tránsito del Estado apoyó en la desviación de vehículos sobre la carretera de Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del entronque que lleva a la Cangrejera y lo que se conoce comocarretera al Chapo.