Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Naranjal, para reclamar agua, le cerraron el paso al Gobernador

- Pobladores acusaron que autoridades locales han dejado sin abasto a localidades de Zoquiapa y Xochitla

- Cuitláhuac García garantizó pipas con agua, tanques de almacenamiento y reparar bomba que los abastece

- Municipio se encuentra en la zona centro de Veracruz, en la región de Córdoba

Adriana Luna / Claudia Montero Naranjal, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Naranjal, ubicado en la zona centro de Veracruz, en la región de Córdoba, cerraron la entrada del municipio, bloqueando el paso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su equipo, por lo que el Mandatario tuvo que bajar a dialogar con ellos.

La única petición de los pobladores fue agua potable, pues están en pleno estiaje y ninguna autoridad en la zona les resuelve el desabasto.

Le pidieron que intervenga para llevar a cabo la compostura de la bomba de agua que les abastece y del cual el municipio no se ha hecho cargo, por lo que se encuentran sin acceso al vital líquido.

Acusaron a la alcaldesa Karla Nancy Abad de no atender sus necesidades por supuestamente andar en campaña, dejando en desamparo a los habitantes de Zoquiapa y Xochitla.

Por su parte, el Gobernador —quien encabezó la Mesa de Seguridad en este municipio— escuchó las peticiones y finalmente les prometió la distribución de agua con pipas.

Además, también garantizó la entrega de tanques de almacenamiento y reparar la bomba del sistema de distribución que se quemó, lo que dejó sin servicio a varias comunidades.

Asimismo, en sus redes sociales el gobernador informó que en la reunión de seguridad se emitió el reporte de la situación de los incendios forestales en territorio veracruzano, donde uno se encuentra activo en Ixhuacán de los Reyes.

Mientras, otro de pastizales en Ixtaczoquitlán se encuentra controlado al cien por ciento, mientras incendios en basureros de Agua Dulce, Cuitláhuac llevan un 80 por ciento y 50 por ciento de control.

Finalmente, García Jiménez expuso que autoridades de seguridad dieron seguimiento a los operativos regionales, así como a las acciones de acompañamiento a la logística del Plan de Vacunación en el estado.