Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nautla, primera etapa de vacunación será del 11 al 13 de abril

Se dispondrá de 3 sedes, una en la cabecera municipal y en 2 comunidades

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/04/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Nautla confirmó que del 11 al 13 de este mes de abril se realizará la primera etapa de la vacunación antiCOVID a los adultos mayores de 60 años de edad.

Para ello, se habilitarán tres sedes, una en las instalaciones del Centro de Convenciones de la cabecera municipal; en la Escuela Secundaria “Agustín Izquierdo” de la comunidad Barra de Palmas; y en el Centro Integrador Casa Ejidal de la comunidad Isla de Chapachapa.

El Ayuntamiento que preside Daicy Faibre Montoya, anunció que con el inicio de las campañas electorales se suspende la difusión de las acciones de Gobierno hasta el 6 de junio, sin embargo, sólo habrá publicaciones relacionados al tema de la contingencia de salud, protección civil y servicios educativos.



Por ello, se difundió el inicio de la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

La sede de la cabecera municipal estará habilitada los tres días de vacunación, por lo que el 11 atenderá a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno sea de la letra “A” a la “M”; el día 12 de las letras “N” a la “Z”; el 13 para las personas que no hayan acudido el día que les tocaba.

Los adultos mayores que serán vacunados son los de las colonias Centro, Barrio del Sapo, Las Gardenias, Boquita, Abasolo, Camino Real, Ampliación Camino, Emiliano Zapata, Las Playitas, Maracaibo, Juan María Iglesias, Deportiva, Boca Negra, Cuatro Caminos y Vista Mar; así como las localidades de El Altillo, La Peña y Potingo-Gallineros.



El 11 de abril en la Escuela Secundaria “Agustín Izquierdo” de la comunidad Barra de Palmas, se atenderán a todos los adultos mayores de las comunidades de Sebastián Camacho, El Huanal, Ejido General Emiliano Zapata, Vicente Fox, Camino Real, El Siervo, El Raudal, Temascales, El Josco, El Tordo, San Antonio, El Rincón, La Restinga-Pozo de Oro-Santa Cruz y Acahuales-Justo Sierra.

Y en la sede del Centro Integrador Casa Ejidal de la Comunidad Isla de Chapachapa, a los adultos de las comunidades de Jicaltepec, Pedernales, El Bajial, Buena Vista, Chapachapa Buena Vista, Nuevo Centro, El Copal-Cerro Dos Hermanos, La Unión, Adalberto Tejeda, Rancho Nuevo, El Porvenir, La Loma, La Unión Vieja, La Martinica, San Isidro, Isla de Chapachapa y Las Piñas.

El 12 de abril se vacunará a las personas de esas comunidades que no puedan salir de sus casas por enfermedad o por incapacidad física.