Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En niveles educativos de Veracruz se incluirá Capacitación para el Trabajo: CIVE

- Se busca regionalizar estas actividades en las diez zonas que incluye el Ejecutivo del Estado en el Plan Veracruzano de Desarrollo

- Se plantea como un proyecto en la propuesta a largo plazo en el marco de los cambios en el proceso educativo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, informó que en los niveles educativos de Veracruz se incluirá Capacitación para el Trabajo, con el objetivo de lograr una mejor vinculación con la necesidad laboral en el Estado.

Durante entrevista, el académico expresó que se busca regionalizar estas actividades en las diez zonas que incluye el Ejecutivo del Estado en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

En este sentido, adelantó que ya sostuvo una reunión con la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPSyP) Guadalupe Argüelles Lozano, para analizar y evaluar la posibilidad de generar una Comisión para Capacitación para el Trabajo dentro del CIVE.



Gallegos Magdaleno puntualizó que esta acción se plantea como un proyecto de Veracruz en la propuesta a largo plazo en el marco de los cambios en el proceso educativo, los cuales promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, dijo que la titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, manifestó que el CIVE cuenta con toda la disposición y de la dependencia a su cargo, para trabajar en conjunto en este objetivo.

“Vamos avanzado en este tema educativo que se planteó como prioridad en Gobierno del Estado”, finalizó el entrevistado.