Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Nogales 36 mamás reciben póliza del programa Jefas de Familia

Permitirá que hijos de madres solteras, viudas o separadas reciban un ingreso mensual en caso de que ella muera para que concluyan sus estudios

Jorge Reyes Nogales, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

El programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que promueve la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, llegó al municipio de Nogales para beneficiar a 36 mamás que se inscribieron en el DIF municipal, a fin de garantizar los estudios de sus hijos.
 
La presidenta del DIF municipal Leticia Guzmán Velazco hizo entrega de pre registros del Programa al Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia. En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de esta dependencia.
 
El programa, señaló la funcionaria, permitirá que los hijos de madres solteras, viudas o separadas reciban un ingreso mensual en caso de que ella muera para que los huérfanos concluyan sus estudios hasta el nivel de universidad.
 
En la primera entrega que se realiza en este año, fueron 36 mamás las que salieron beneficiadas con este programa por lo que dejo la invitación abierta para que acudan a realizar su trámite.
 
“Los requisitos para entrar al programa son copias de la credencial de elector de la madre, copias de las actas de nacimiento de sus hijos que no rebasen los 23 años de edad y el nombre de la persona que quedará responsable de sus hijos”, señaló.
 
Indicó que es importante que se inscriban en este programa, ya que garantiza la estabilidad de los hijos, al menos en sus estudios, de ahí que la preocupación del DIF es que los niños no suspendan su desarrollo ante la falta de la mamá o el papá y tengan la oportunidad de terminar una carrera universitaria.
 
Las interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF de Nogales con los requisitos antes mencionados para que puedan acceder a este apoyo que es el de Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax