Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Nogales muere anciana calcinada en el interior de su vivienda

Una veladora provocó el incendio en el interior de su humilde vivienda la cual se consumió junto a ella

Santiago Ch?vez Nogales, Ver. 23/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte recibió una anciana de la congregación de Palo Verde, en el municipio de Nogales, después deque una veladora provocara un incendio en el interior de su humilde vivienda, la cual seconsumió junto a ella.

Guadelia Román Ortega, de 89 años murió a las 6:30 horas de hoy, cuando presuntamente una veladora cayó de un altar improvisado a la cama provocando que se encendiera la casa.

Los hechos ocurrieron al filo de las 6:30 horas de hoy cuando accidentalmente una chispa de una veladora mal colocada provocó un incendio en el interior de la vivienda, en donde se encontraba una gran cantidad de basura entre cartones y botellas de pet.

Desafortunadamente esto sirvió como combustible para encender la vivienda provocando gases tóxicos que impidieran a la mujer despertar y salir de la humilde vivienda.

Al oler el humo, vecinos del rumbo despertaron y salieron a ver qué era lo que estaba pasando, por lo que llamaron a los Bomberos de Ciudad Mendoza, quienes intervinieron de inmediato pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por la mujer quien murió al quemarse su cuerpo en un 85%.

Minutos después llegó personal de la Policía Municipal de Nogales, quienes confirmaron la muerte de la mujer una vez que Bomberos enfriaron el lugar; solicitaron la presencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza quienes arribaron horas más tarde para dar fe.

De igual forma personal del departamento de criminología arribó para sacar muestras y así determinar las verdaderas causas de la muerte de la mujer.

Gudelia Román Ortega, de 89 años de edad

vivía sola en el interior de su vivienda; por lo que se desconoce quién se haga cargo de los gastos funerarios y así sepultar a la mujer en elpanteón.