Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En nuevo Reglamento de Tránsito se imponen multas de primer mundo, sin infraestructura

Augusto Zamora dice que Reglamento es meramente recaudatorio, pues no se aspira a mejorar la operatividad y movilidad

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com

Como “hostil y nada bueno para nadie”, calificó el consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Augusto Zamora Lara, la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad este próximo 20 de agosto.

En entrevista, señaló que desde su punto de vista es meramente recaudatorio, “muy poco se ve la voluntad política, pues no se aspira a mejorar la operatividad y movilidad de la ciudad y sí, por el contrario, va a ser fuente de corrupción por las altas multas que contempla”.

Señaló que aún después de la inconformidad social que ha generado, los puntos de vista de la población no han sido tomados en cuenta, principalmente en el sentido de mejorar y brindar una infraestructura adecuada en semaforización y la presencia de personal adecuado para llevar a cabo un tránsito normal.

“Primero tendríamos que revisar si hubieron modificaciones a la propuesta original y que el Ejecutivo a través de Tránsito o la SSP las publicitara, las diera a conocer para saber a qué atenernos, es algo tan simple como comunicación con la ciudadanía, no autoritarismo”, aseveró.

De los señalamientos de algunos servidores públicos que manifestaron que los elementos de Tránsito se convertirían en delincuentes organizados pero con respaldo de instituciones, el empresario opinó que no podría estar de acuerdo con la aseveración.

Sostuvo que a pesar de que como grupo no comulgan con el Reglamento, no obstante siempre han sido respetuosos de la ley, pero no con fines autoritarios, ya que en este caso no benefician a nadie, sino más bien generan desconfianza, irritación, porque “vamos a caer en corrupción”.

Dijo esperar que haya sensibilidad, “que escuchen, que tengan la receptividad para poder resolver estos temas”.

Explicó que de presentar anomalías, a pesar de que es un hecho, se va a irritar en mayor medida a la gente “y no creo que haya con ello una actitud que mejore el clima social y los negocios, es hostil por momentos, el hecho de estar viviendo en condiciones no justas y por el contrario que pongan multas que ni en el primer mundo se dan, cuando allá sí existe la infraestructura vial como para hacerlo”.