Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En nuevos cruces peatonales no hay señalamientos; ya sufrió accidente en uno

- Dice que desconocía la presencia del mismo y que su auto resultó seriamente afectado

- Lamenta que autoridades realicen cambios a medias y no informen a la población

31/03/2013

alcalorpolitico.com

Buenos días señor Director de Al calor político, mi escrito lleva la intención de darle a conocer mi opinión en torno a los cruces peatonales colocados en la avenida Xalapa, de esta ciudad capital.

Anoche desafortunadamente fuimos protagonistas mi familia y yo de lo terrible que puede ser para quienes transitamos por la avenida Xalapa los cruces peatonales, desafortunadamente aún no conocíamos el alcance que pueden tener y la gran amenaza que son para la sociedad en general.

Al cruzar por la avenida Xalapa de repente nos encontramos con un cruce peatonal, nos llevamos un gran susto, dolor en el cuerpo y daños materiales en el vehículo. Afortunadamente no fue mayor, pues respetamos los señalamientos de Tránsito.

Si tan sólo las autoridades hubieran colocado un señalamiento preventivo del cruce peatonal, la situación pudo haber sido diferente. Pero el señalamiento no existe, no lo vimos porque es NULO.

Hoy en la mañana buscando información encontré que desde su colocación hace pocos días, han ocurrido ya suficientes percances y anoche al igual que nosotros un motociclista salió disparado.

Me gustaría saber si realmente son funcionales, pues considero que la ciudadanía se atraviesa en cualquier punto de la avenida Xalapa, y a las autoridades ¿por qué se les olvidó lo más importante, el señalamiento previo de que existe un cruce peatonal de esas dimensiones?

Considero que es muy importante preparar a la ciudad para ser inclusiva, pero lo más importante es atender a todos los llamados y no olvidar ningún detalle, pues el olvido y la demora pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Qué espera la autoridad para colocar los señalamientos adecuados?, ¿necesita ocurrir un accidente mortal para que completen la obra?, ¿por qué comenzar el gobierno por la parte que a mi parecer debió de haber sido la última y no haber colocado los señalamientos (letreros, reflejantes, entre otros…) primero?

Como buenos mexicanos “ya pusimos los cruces peatonales, si los usan qué bueno, y si se estrellan, decimos que venían a exceso de velocidad”.

Qué tristeza.