Ir a Menú

Ir a Contenido

En Oaxaca: Agreden a reportero que entrevistaría a jefe policiaco

El fotógrafo del periódico El Imparcial fue agredido por elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando buscaba reacciones sobre el cateo realizado la víspera por la PFP

El Universal Oaxaca, Oax. 09/12/2006

alcalorpolitico.com

Un reportero del periódico El Imparcial fue golpeado esta mañana por agentes de la Policía Ministerial del Estado cuando pretendía entrevistar al director de la Policía Judicial, Manuel Moreno.

Los hechos ocurrieron en torno de las 10:30 horas cuando el fotógrafo acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para obtener reacciones sobre el cateo realizado por la PFP ahí este viernes.

Al intentar tomar fotos del estacionamiento de la PGJE, alrededor de 70 policías ministeriales lo rodearon y bajo el argumento de “¡Es oreja de la PFP!” lo golpearon en la cabeza y en la espalda, además de quitarle la cámara y el celular.

Por órdenes del propio Manuel Moreno, el reportero fue detenido en los separos de la policía durante más de media hora bajo la advertencia de no publicar nada de lo sucedido en ningún medio.

El propio director de la Policía Judicial increpó al reportero: “Tú tienes la culpa. Cómo se te ocurre entrar a espacios privados. Tienes que entender que los compañeros andan muy ardidos por el cateo de ayer”.

Luego de este breve diálogo, el director de la Judicial le advirtió: “Tú tienes la culpa y no quiero ver notas circulando en ningún lado”.