Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Obra Pública 2019, Álcalde de Álamo beneficia los rubros de educación y salud

- Se han construido domos para distintos planteles en el municipio

- Obras que realiza la CONAGUA están muy avanzadas

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el Ingeniero Casimiro Juárez Martínez, el domo que el Gobierno Municipal construyó para el CBTa es un acierto, dado que a partir de la fecha, el alumnado practicará sin problemas los deportes, sin los rigores del calor intenso o las molestias del agua en tiempos de lluvias.

El Director de Obras Públicas del gobierno municipal de Álamo Temapache sostiene que en la obra pública del 2019, el alcalde Jorge Vera Hernández ha privilegiado los rubros de la educación y la salud, en un intento que la gente sea más saludable y con mejor instrucción escolar.

“Se trata de un domo con características muy especiales y al entregarse ya está en servicio recibiendo a los alumnos locales y foráneos que participan en actividades interescolares”, explicó el funcionario.

Dijo que el domo fue construido según las necesidades de la escuela, por lo que estuvimos en contacto permanente con la dirección del plantel a fin de que quedara apto para que los alumnos deportistas pudieran jugar al básquetbol, el vóleibol y otras actividades.



Seguidamente Casimiro Juárez Martínez refirió que las obras de la CONAGUA van muy avanzadas, que los trabajos sobre el Arroyo Oro Verde lleva un ochenta por ciento de avance en tanto que los gaviones que se construyen para prevenir la erosión en comunidades llevan un avance significativo.

Especificó que por el rumbo de San Antonio, aguas abajo, hacia el puente José López Portillo, se está construyendo más de un kilómetro de gaviones y que únicamente falta un cinco por ciento para que queden concluidos los trabajos.

Declaró que también se realizan esfuerzos en la construcción de gaviones en Belén y Doctor Montes de Oca para evitar que las aguas turbulentas del río en épocas de lluvias erosione el terreno, perjudicando sembradíos y poblados en una amplia zona.