Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En octubre 100 empleados dejaron de laborar para el OPLE; no habrá contrataciones

Los contratos vencieron y no se renovaron: Alejandro Bonilla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que el pasado 31 de octubre 100 empleados concluyeron sus contratos laborales y se prescindió de sus servicios.

Además, expuso que esperará a que llegue la propuesta de recorte salarial a los funcionarios para fijar una postura al respecto.

En breve entrevista, afirmó que no habrá recorte ni contratación de personal en el organismo electoral.

Aclaró que los trabajadores que se fueron laboradan con contratos temporales, mismos que concluyeron en octubre.

“Ya no tenemos contratos en el OPLE, fueron como 100 personas (a las que se les venció el contrato), antes fueron mucho más y solamente nos quedamos con el personal de estructura”.

Expuso que en estos momentos el árbitro electoral cuenta con 180 trabajadores

Respecto al anunció del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que las medidas de austeridad que se implementarán en Veracruz contemplan la reducción de salarios a los altos funcionarios, señaló que en su momento fijará su postura.

“Vamos a esperar a que salga la Ley, habrá una Ley de Salarios Mínimos, tengo entendido que se enviará al Congreso del Estado, vamos a esperar para analizarla”.

Al insistirle que si estaría de acuerdo en que hubiera una reducción de salarios a los mandos medios y altos funcionarios del OPLE, reiteró que esperará a que salga esa determinación para analizarse y hacer un pronunciamiento al respecto.

“Ahorita no podría decir, vamos a esperar a ver cómo viene esa ley”, dijo.