Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En octubre concluiría rehabilitación del Hospital Regional de Veracruz

Se cambian elevadores, cuarto de máquinas y sistema de ventilación, presumió el Gobernador en recorrido

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisó las obras de rehabilitación del Hospital Regional de Veracruz y la atención médica en la llamada Torre Pediátrica, que está a un costado.

Primero, subió al edificio infantil en compañía de diputados locales, integrantes de su gabinete y de directivos de las clínicas. Al salir, en entrevista, dijo que su administración invierte cerca de 500 millones de pesos en esos nosocomios.

En el Hospital Regional dijo que son 18 mil metros cuadrados los que se someterán a remodelación, con una inversión de 150 millones de pesos en equipamiento.



Destacó que cambiaron los elevadores que tenían ya 75 años de uso y que cuando llegaron estaban en el abandono total, por eso decidieron "meterle mano" en este bienio.

Entre los avances que resaltan se encuentra el cambio del cuarto de máquinas, la instalación de 22 nuevos aires acondicionados y la de todos los pisos; además de la adquisición de un equipo de hemodinamia.

Asimismo, estimó que la obra quede concluida entre septiembre y octubre y que a partir de ese momento cuente con 242 camas hospitalarias, que estarán ubicadas en donde antes era el área infantil y que ahora está en un nuevo edificio.



Mientras que en la Torre Pediátrica presumió que, a 120 días de haber iniciado operaciones, dicho hospital ha brindado 5 mil consultas de especialidad, mil 500 consultas de urgencias, 320 cirugías programadas y 60 de urgencias.

También reportó que tiene un 90 por ciento de ocupación general, un 95 por ciento en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y un 60 por ciento de Terapia Intensiva Pediátrica.