Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En octubre iniciará rehabilitación de la carretera Costera del Golfo

Se invertirán 190 mdp y se espera que concluya a fin de año: SCT

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los trabajos de la rehabilitación de la carretera federal 180, que atraviesa la costa de norte a sur de Veracruz, iniciarán el 17 o 18 de octubre, adelantó el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el Estado, Martín Ramón Álvarez Fontán.

El funcionario federal explicó que para esta labor se tendrá una inversión de 190 millones de pesos pero las empresas constructoras que se encarguen de la obra realizarán el trabajo y posteriormente se les pagará.

En este sentido, Ramón Álvarez puntualizó que acaba de llegar un recurso que se utilizará para estas acciones.

“Nos acaban de llegar 100 millones de pesos y los otros que traíamos ahí eran otros 90 millones. Entonces, en la carretera 180 traemos alrededor de 190 millones para este año, la tenemos que rehabilitar de aquí a diciembre”, aseguró al detallar que se planean cuatro acciones que van desde Laguna Verde hasta Nautla.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no sólo debía haber una autopista en excelentes condiciones como la de Totomoxtle, Paso Largo, Nautla, hasta Laguna Verde; sino también una vialidad libre de peaje que pueda transitarse sin inconvenientes.

El funcionario federal indicó que harán todo lo posible para que en los 2 meses y medio que quedan del 2021 se pueda rehabilitar esta carretera, aseverando que el pago a las constructoras que pongan su trabajo y sus recursos por adelantado, está asegurado.

"Estas obras que empiezan vienen sin anticipo, esto quiere decir que el empresario que entró tiene que participar con su dinero, para ahorrarnos tiempo y no irnos a (revisar ese) tema; perdemos 20 o 30 días", expuso.

Sin embargo, el Director del Centro SCT dejó en claro que la obra que se hace en SCT está fondeada desde que sale, por lo que los recursos de los constructores que participan en estas acciones están seguros.