Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En octubre, Primer Congreso de Educación en Jazz, en Xalapa

Participarán escuelas de Puerto Rico, Cuba, Perú, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y México

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

Del 22 al 25 de octubre se desarrollará, en Xalapa, el Primer Congreso de Educación en el Jazz: “Dimensiones y retos en América Latina”. Será el primero en su tipo no sólo en México, sino en otros países.

“Un espacio para generar la reflexión y análisis sobre la situación actual de la educación en el Jazz, que permita el intercambio de perspectiva, experiencias, opiniones y diagnósticos porque seguramente habrá opiniones encontradas”, comentó el organizador del evento, Rafael Alcalá.

En el congreso de Educación de Jazz habrá 4 líneas temáticas que son: Las prácticas educativas, La educación del Jazz en México, Medir su inserción en el campo laboral y Normas educativas para la mejora de los programas.



El objetivo principal es dialogar sobre las tendencias, prácticas e innovación educativa y fortalecer los vínculos institucionales.

Participarán en el Congreso 27 instituciones educativas de 7 países, que son: Puerto Rico, Cuba, Perú, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y México. Además, habrá 40 actividades educativas, conferencias, ponencias, presentaciones de libros y presentaciones artísticas.