Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Omealca, hallan ejecutado a exfuncionario y excandidato de PRI-PVEM

- Efraín García Zavala llegó a buscar la Alcaldía de Tezonapa y la Diputación local por Zongolica

- Durante campaña por este último cargo, en 2018, denunció persecución y amenazas

- Se le halló con tiro de gracia dentro de camioneta en comunidad Balsa Larga

De la Redacción Omealca, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un tiro en la cabeza, fue encontrado muerto cerca del mediodía de este viernes, Efraín García Zavala, excandidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Tezonapa en 2017 y a la Diputación local por el Distrito de Zongolica en 2018.

De acuerdo a informes policiacos, el cuerpo del ingeniero de profesión, fue encontrado muerto dentro de su camioneta Nissan NP300 2019, color gris, con placas 5XDK85A del estado de Veracruz, ubicada en una brecha entre la comunidad de Balsa Larga y la entrada a la comunidad El Huizache.

Se conoció que el político había desaparecido la tarde noche de ayer jueves y fue hoy a las 11:45 que fue localizado por la Policía Municipal en un recorrido de rutina.

Al ver la camioneta abandonada, acudieron a revisarla y ahí se dieron cuenta que se encontraba dentro el cadáver con un impacto de bala en la cabeza.

García Zavala fue secretario del Ayuntamiento de Tezonapa durante la administración de Norberto Echevarría Ortiz; secretario del Ayuntamiento de Zongolica; candidato a la diputación local por el Distrito de Zongolica apoyado por el exdiputado federal Tomás López Landero, hermano de la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero, pero no ganó.

El 8 de junio de 2018, durante su campaña a la Diputación local, García Zavala denunció públicamente persecución, amenazas, acoso político, e intimidaciones de personas desconocidas, durante sus recorridos proselitistas.

Tras el conocimiento de la ejecución de García Zavala, el cuerpo fue acordonado por la Policía Municipal, para después tomar conocimiento personal de la Fiscalía regional de Córdoba y llevar a cabo las investigaciones de campo y ser trasladado a la SEMEFO para la necropsia de rigor.

García Zavala, también se desempeño como secretario particular de Norberto Echevarría Ortiz, fue presidente de la CNPR del ingenio Central Motzorongo. Este último fue ejecutado el 9 de febrero de 2017, en Plaza Crystal de Córdoba.