Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Operativo “anti cristaleros” en Xalapa, SSP detiene a ladrones de autopartes

También fue detenido sujeto que compraba la “mercancía robada”

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de las quejas ciudadanas -principalmente de los agraviados- en los robos en interiores de los automóviles, Seguridad Pública implementó un operativo que le llamó “anti cristaleros”, que tuvo como resultado en las primeras horas la captura de tres ladrones.

El primer ladrón detenido fue esta mañana a las 06:50 horas, luego de que una denuncia anónima al 066 alertaba que un sujeto se encontraba pegando el famoso cristalazo a un automóvil estacionado sobre la calle El Tronconal, esquina con Cuatro Rosales de la colonia Rafael Hernández Villalpando.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública entrevistándose con la señora Catalina Hernández Baltasar, propietaria del auto cristaleado, quien proporcionó las características del ladrón.

La policía fue tras la búsqueda del ladrón siendo detenido cuando huía cargando una maleta, mismo que dijo llamarse Miguel Ángel Falfán Bello, de 32 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Febrero número 32 del poblado de Banderilla, de ocupación mecánico.

Al ser requisado le encontraron en la maleta varios objetos, entre estos: dos autoestéreos, varios discos compactos, un gato hidráulico, una bocina, entre otros.

A petición de la agraviada, fue consignado al Ministerio Público.

Horas después, la central de radio de Seguridad Pública, recibió una llamada anónima alertándoles que un sujeto acababa de robarse los acumuladores de unos camiones propiedad del DIF estatal (que se encontraban estacionados sobre la calle Colima) del fraccionamiento Coapexpan y que huía en un auto de alquiler marcado con el número 5615.

De inmediato patrulleros de Seguridad Pública, acordonaron la zona y ubicaron el taxi marcándole el alto a su conductor y al ser revisada la cajuela del auto de alquiler la policía encontró tres baterías, propiedad del pasajero.

El pasajero se identificó como Manuel Vázquez Prieto, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Mercurio número 714, de la colonia Arroyo Blanco, quien aceptó que se acababa de robar las baterías y que había solicitado los servicios del taxi para llevarlas a vender.

En este operativo también fue detenido el comprador de las baterías y auto partes robadas Rogelio Hernández Timoteo, de 22 años de edad, con domicilio en el andador del Valle esquina Sur 6 de la colonia Independencia, quien ya esperaba a su vendedor en la calle Marco Antonio Muñoz de la colonia Obrero Campesina.

Los dos antes mencionados fueron consignados al Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte con relación a los hechos.

Trascendió que Manuel Vázquez Prieto, pertenece a una banda de ladrones de autopartes, por lo que la policía ya busca a sus cómplices.