Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En operativo de Cardel, el Ejército detuvo 9 personas, sin que hubiera violencia: Buganza

Operó un retén normal de revisión y los detenidos fueron puestos a disposición del MP Federal

Xalapa, Ver. 17/01/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que lo sucedido en Cardel fue una revisión normal del Ejército mexicano en los retenes de la zona.

El operativo, según informes preliminares, dio como resultado la detención de 9 personas, las cuales están a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

El encargado de la política interna del estado aclaró que no hubo alguna acción violenta en la zona.

“Dichas acciones obedecen al interés del gobierno del estado por ofrecer mayor seguridad e integridad a toda la población de la entidad veracruzana”, expresó.

Recordó que en esa zona se están llevando a cabo acciones importantes en la materia y que, desde hace aproximadamente un mes, se reforzó la presencia policiaca. “De hecho, a petición del alcalde de La Antigua, el gobierno del Estado tomó el mando de la operatividad y administración de la policía”.

Dijo que otro ejemplo de estas acciones es la solicitud que hicieron los alcaldes de Veracruz y Boca del Río para delegar la administración de tránsito y vialidad de estos municipios al Gobierno del Estado.

Insistió en que no hubo ningún enfrentamiento sino simplemente operativos de rutina y revisión, en los retenes, por parte de las fuerzas armadas.