Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo de fluido

En operativo de la PFM, catean casas en el Infonavit Buena Vista para cortar a “colgados” del Megacable

- El jefe del Jurídico de la empresa señaló que Veracruz que es la entidad donde más se roban la señal

- Cortaron varias redes, pero no hay detenidos, pretenden localizar aparatos decodificadores

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Federal Ministerial, antes AFI, así como agentes del Ministerio Público de la PGR, acompañados de ejecutivos de conocida empresa privada de señal de cable, junto con sus empleados, efectuaron órdenes de cateo a 17 viviendas, ubicadas en la zona del infonavit Buenavista, en el puerto de Veracruz, ya que estaban incurriendo en el delito de robo de fluido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo Playa Linda, entre los andadores Diógenes y Séneca, de la citada zona, en donde los agentes del Ministerio Público Federales, acompañados de efectivos de la Policía Federal Ministerial, ejecutaron las diligencias.

Los empleados de la citada empresa, cortaron los tendidos de cable coaxial, con los cual estaban conectados a sus postes distribuidores de su señal de televisión por cable.

Este operativo estaba ejecutándose de forma simultánea en Guadalajara, así lo confirmó el Apoderado legal a nivel nacional, Mario Torres Marín.

Esta persona agregó que las diligencias se llevaron efecto, luego de una denuncia, por parte de la empresa Mega Cable Comunicaciones SA de CV y un Juez Federal Especializado En Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones, fue el que obsequió las 17 órdenes de cateo para la ciudad de Veracruz.

Las acciones se llevaron de forma ordenada, asegurando algunos aparatos codificadores de seña digital, incluso hubo personas detenidas en flagrancia, haciendo uso de su señal de cable.

Mario Torres Marín abundó, diciendo que este delito no es grave y alcanza fianza, pero invitó a la población, la cual no está pagando el servicio, a que lo haga y se regularice. Esto para evitarse estas acciones y las molestias, pero lo que busca la empresa es disminuir el daño patrimonial que sufren, pues el estado de Veracruz, es el estado que más presenta este tipo de ilícito, robándose la señal de cable.