Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En OPLE, no hay queja contra MAYL ni su hijo por “regalar” autos en evento del SETSE

Pese a que se niegue el destape de Yunes Márquez en el evento, la acción emula las que realizaban Fidel Herrera y Javier Duarte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/08/2017

alcalorpolitico.com

Hasta el momento en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ningún partido político o ciudadano, ha interpuesto alguna queja en contra del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares o del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por regalar autos en evento de profesores, en días pasados.

Durante conferencia de prensa en la sala de sesiones del Órgano Electoral, donde estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se cuestionó al respecto, dado que las aspiraciones políticas del edil de Boca del Río son muy claras con respecto a la gubernatura en el 2018.

Al respecto, el presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, cedió el uso de la voz al secretario ejecutivo, Hugo Alberto Castro Bernabé, quien negó que existiera alguna queja al respecto.



Y es que aunque la asesora general del Sindicato Estatal del Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, ha negado que la celebración del 55 aniversario del Sindicato se utilizara como acto político para destapar al hijo del Gobernador como aspirante a la gubernatura del Estado, fue una realidad que en el acto masivo se entregaron dádivas a los docentes con fines políticos.

No obstante, tanto el Gobernador del Estado como el alcalde de Boca del Río, decidieron "donar" un automóvil cada uno, a los sindicalizados del SETSE, en un evento masivo realizado en el Estadio Xalapeño.

Esta acción emula a las que realizaban los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, donde ambos entregaban regalos a docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y se esperaba el apoyo de los profesores para el periodo de elecciones.



En este caso, aunque ambas partes han negado esta teoría, es clara la entrega de prebendas; no obstante y a decir del secretario ejecutivo del OPLE, hasta el momento no existe ninguna queja formal por ello, en el Órgano electoral.