Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En orden y con mucha afluencia, inició primer día de vacunación en Orizaba

- Al principio fue lento pero luego de unos minutos el proceso se agilizó

- Los puestos de inmunización más concurridos fueron el mercado Cerritos y el Foro Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer día de vacunación contra el COVID-19 en Orizaba ha tenido mucha afluencia en las diferentes sedes. Las más concurridas son el mercado Cerritos y el Foro Orizaba, a donde llegaron cientos de personas, incluso arribaron desde ayer en la noche para asegurar un lugar para ellos o sus familiares.

En estos puestos de vacunación, personal del Ayuntamiento implementó filtros sanitarios para los adultos mayores y familiares a los que ofrecen gel antibacterial al llegar. Servidores de la nación que acomodan a las personas, los médicos y enfermeras del IMSS que hacen el chequeo de los pacientes y los vacunan y al final, personal de la Feria Expori que entrega botellas de agua.

El sentir de todos los ancianos es el mismo:"la vacuna es una esperanza de vida y me dará mayor tranquilidad".



Si bien es cierto que al inicio de la jornada fue lento el movimiento, al paso de los minutos se fue agilizando y los adultos comenzaron a pasar a cada uno de los espacios según el proceso lo marcaba.

La primera en ser vacunada en el recinto ferial (Foro Orizaba), fue la señora Julia Cerda, quien en su silla de ruedas llegó al recinto a las 5:00 horas e iba acompañada de un familiar.

El personal del IMSS se encargó de organizar esta sede y se observó una muy buena actitud de todos ellos, quienes se coordinaron de una manera muy eficiente para dar un buen trato a la gente de la tercera edad, en muchos de los casos que tienen limitaciones.



Muchos de los vacunados sonrieron este día al haber sido inmunizados con las dosis de Pfizer, otros no contuvieron el llanto y de manera inmediata oraron o se persignaron.