Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, adultos mayores creen que el coronavirus no les hará daño; salen a la calle

Afirman falsamente que el sector salud difundió que no están en riesgo; en realidad, son el sector más vulnerable

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las indicaciones que ha dado el Gobierno Federal, Estatal y el Ayuntamiento, ciudadanos continúan en las avenidas de Orizaba y siguen sentándose en la calle Francisco I. Madero, pese a que fue prohibido por la pandemia de coronavirus.

Entrevistadas, algunas de estas personas de la tercera edad aseguran falsamente que las autoridades de salud difundieron que el coronavirus no dañará a la población senecta. Cabe destacar que este sector de la población es el que se encuentra en mayor riesgo por el COVID-19.

Sin guardar la sana distancia, deciden sentarse en los espacios todavía libres que se encuentran en esta calle principal de Orizaba, algunos de ellos incluso quitan las cintas de precaución que Protección Civil colocó.



Un gran número de personas que se observan en esta avenida pertenecen al sector de la tercera edad, quienes por necesidad de ir a comprar un poco de alimento, cobrar su pensión o, en su gran mayoría, por el placer de sentarse en esta calle, siguen abarrotando la zona y hacen caso omiso al "Quédate en casa".