Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, alumnos de Derecho UV del sistema abierto rechazan cambio de sede

- Expusieron que los sábados hay poco transporte a la USBI y la zona es insegura

- Temen ser víctimas de la inseguridad y lamentaron que directivos no consideran sus opiniones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la carrera de Derecho del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana (UV) dieron a conocer su rechazo a ser trasladados a la USBI como fueron informados recientemente, ya que consideraron que los sábados que les tocaría ir no hay transporte suficiente y temen hechos de inseguridad.

En entrevista, los inconformes señalaron que con esos hechos, las autoridades educativas atentan contra sus derechos.

Mencionaron que las instalaciones donde actualmente reciben clases son adecuadas, pero en días pasados les informaron que los trasladarán a la USBI, a fin de que cuenten con mejores instalaciones y mayor comodidad.



“Lo que vemos es que ese lugar es una caja de inseguridad, porque no hay transporte, ya que pasa cada 40 minutos y los sábados, que es cuando nos tocaría ir, terminan sus recorridos temprano”, comentaron.

Agregaron que también les preocupa el tema de la inseguridad, ya que entre semana hay un mayor número de alumnos y maestros en el plantel, pero los fines de semana no.

“La semana pasada se dio a conocer la noticia, los estudiantes nos opusimos a dicha situación. Esto originó que se nos diera un plazo para manifestar nuestras inconformidades, pero hoy se nos informó que los estudiantes del primer semestre ya están tomando clases en las instalaciones de la USBI. Entonces sólo fue pura apariencia de que iban a considerar nuestras opiniones, porque se dieron cuenta que la mayoría o todos nos oponemos”, comentaron.