Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, autoridades municipales organizaron la representación de la Pasión de Cristo

Hubo diversas escenificaciones realizadas por grupos religiosos y también de la comunidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/04/2014

alcalorpolitico.com

Desde muy temprana hora por seguir la tradición, por devoción, incluso por curiosidad, cientos de orizabeños fueron testigos de las diversas representaciones de la pasión de Cristo. En su gran mayoría fueron con imágenes y participaron los feligreses de las diversas iglesias. Uno más fue el viacrucis viviente que organiza la comunidad franciscana y otra la representación que montó el Ayuntamiento de Orizaba.

El que desde muy temprana hora se efectuó fue el viviente, organizado por los franciscanos, este duró tres horas. Tiene como característica que cada uno de los personajes de este episodio de la vida de Cristo, es representando por gente de la comunidad que acude a la iglesia San José de Gracia. Este concluye con la crucifixión en las puertas de este templo.



Ese siempre ha sido icónico en la ciudad, toda vez que desde tiempo atrás quienes representan a los personajes, llevan a cabo una preparación física, pero sobre todo espiritual.

Otros viacrucis con imágenes se realizaron luego de las 10:00 horas, uno de estos fue el que efectuó la comunidad de la iglesia Nuestro Señor del Calvario que recorrió parte del paseo turístico del Río Orizaba, todos concluyeron en la misa donde se predicó el mensaje de las 7 palabras; en catedral este mensaje lo tuvo a cargo el Arzobispo Emérito de Xalapa, Monseñor Sergio Obeso.

Para las 13:00horas se efectuó la representación de la Pasión de Cristo organizada por el Ayuntamiento de Orizaba, en este participaron alrededor de 40 actores y otras 40 personas de staff; esta es la primera vez que las autoridades municipales efectúan una actividad así, la cual la consideraron en los atractivos turísticos.



Decenas de personas fueron espectadores, se colocaron alrededor del parque de la Alameda, en donde se realizó; aquí se vio la presencia de autoridades municipales lideradas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

A pesar de que se efectuaron diversos eventos y del sismo este viernes santo, el reporte del director de gobernación, Juan Ramón Herebia, fue saldo blanco.