Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, ayuntamiento aumentará el costo de sanciones por faltas al reglamento de Tránsito

Se trata de las infracciones por dar vuelta a la izquierda en lugares prohibidos y pasarse el alto: Ramón Herebia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que un gran número de accidentes en la ciudad se registran porque los conductores dan vuelta a la izquierda en lugares no permitidos o no respetan el alto, se decidió que se aumentarían las multas para este año que Tránsito en la ciudad dejó de ser estatal y se municipalizó. Estas sanciones ya se contemplan en el nuevo reglamento.

En este sentido, el director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, indicó que el nuevo reglamento de Tránsito que se ha aprobado ya, protege la integridad física del peatón y a la vez los bienes materiales del ciudadano “ese no es recaudatorio sino tiene la intención para que se pueda armonizar”, enfatizó.

Dijo que hay tres cambios sustanciales en el reglamento y explicó que el primero consiste en que hay un incremento en la sanción para los conductores que den vuelta hacia la izquierda en lugar prohibido “porque la estadística que tenemos del 2008 a la fecha hay gran cantidad de accidentes generados por tal situación”.

Así como también hay incremento en la sanción para el que se pasa la luz roja, es decir, el alto.

En cuanto a conducir en estado de ebriedad, especificó que se disminuyó el costo de la multa, pues mientras en algunas ciudades es de 100 salarios mínimos aquí será de 50 salarios “pretendemos sancionar esta acción de conducir en estado de ebriedad, pero al reducirla estamos sancionando, pero no lesionamos la economía del ciudadano, de acuerdo al criterio del Cabildo era muy alta la sanción de 100 días”.

En tanto de las multas se seguirán pagando en el actual domicilio de la delegación de tránsito o en tesorería del Ayuntamiento y se le extenderá un recibo manual al infractor “pero ya no deberán acudir a pagar a la oficina de Hacienda del Estado”.

En este sentido, el alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que lo que se busca es armonizar la vialidad y así buscar el beneficio para toda la sociedad “la idea es enseñar, ordenar y capacitar a la sociedad en sus obligaciones. Estaríamos felices de no multar a nadie, eso sería muy bueno aunque el Ayuntamiento tuviera una carga económica, el gran éxito sería no tener multas porque no haya violación al reglamento”.

Hoy, al presentar de manera oficial la nueva cara de Tránsito Municipal, se puede observar el cambio de color a blanco de las patrullas de Tránsito y ver en los cruceros a mujeres controlando la vialidad, el Munícipe recordó que hay 88 elementos en esta corporación ahora municipal: 10 féminas y 78 varones.

Asimismo, resaltó que todo ciudadano que quiera consultar el reglamento de Tránsito podrá hacerlo en www.orizaba.gob.mx, ahí se ingresa a la pestaña de transparencia y de ahí en la de marco jurídico.