Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, buscan “respiro” con venta de palmitas de Semana Santa

Comerciantes se instalan en el mercado “Cerritos” y el “Emiliano Zapata” de cara al Domingo de Ramos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com

Ante la Semana Santa, un promedio de 150 comerciantes de palmitas se encuentran instalados en dos mercados de Orizaba de cara al próximo Domingo de Ramos. Son personas que ven un respiro en la venta de estos productos de temporada.

Desde los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Soledad Atzompa, Ixhuatlancillo, Atzacan, Rafael Delgado y otros, llegan año con año a Orizaba, buscando una forma de ganarse la vida.

Por horas tejen sus palmitas de tamaños muy minúsculos hasta aquellos que se convierten en gran tamaño y que el domingo de Ramos son bendecidas en todas las iglesias.



Estos vendedores se han convertido en parte fundamental del fervor religioso que se vive año con año, en cada una de las capilla, rectorías y templos, pero que esta vez se tendrá que vivir diferente por la pandemia.

Aunque quizá no vendan como en años pasados, sí esperan tener desde este día y hasta el domingo por la noche, mayor ingreso económico, pues como muchos otros sectores aseguran haber pasado un año muy difícil.

Los lugares que el Ayuntamiento de Orizaba les ha ofrecido son 50 en el mercado “Cerritos” y 28 en el zoco “Emiliano Zapata”.



Los mismos comerciantes de estos artículos de temporada, ya saben que el proceso es dirigirse a la administración de los mercados, en donde se les dan las instrucciones debidas ante la pandemia que se vive y con el propósito de protegerlos a ellos y a sus clientes.