Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Casa Hogar “Fray Rubén” busca apoyo

Desde 2019, donaciones bajaron y luego pegó la pandemia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Casa Hogar “Fray Rubén” se instalaron este domingo en la alameda central para llevar a cabo la rifa de diversos artículos y así allegarse de recursos para obtener su acta constitutiva y eso les facilite recibir donaciones.

Emilio Flores, encargado de la Casa Hogar, explicó que este lugar fue fundado en 1982 por Fray Rubén Maceda para apoyar a menores de edad que se encontraban en situación de abandono y maltrato o bien algunos con necesidades especiales y a lo largo de este tiempo hay jóvenes que gracias a esa ayuda hoy son profesionistas.

Sin embargo, mencionó, tras el fallecimiento del frayle en marzo del 2019, sus donaciones bajaron un poco y enseguida se dio la pandemia, por lo que se han visto en una situación complicada.



Comentó que actualmente son 15 jóvenes los que tienen en la Casa Hogar y para allegarse de recursos para su sustento, los miércoles y sábados se ponen afuera del mercado Zapata y los domingos se instalan en Madero cerca de la Catedral.

Mencionó que quienes deseen apoyar pueden hacerlo mediante recursos económicos, que puede ser desde una moneda, o bien algún producto de la canasta básica o incluso ropa nueva o de uso en buen estado para que pueda ser utilizada por los jóvenes.

Quienes gusten llevar sus donativos pueden hacerlo directamente en la calle 20 de Noviembre de la colonia Benito Juárez, a un costado de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez o bien contactarlos al teléfono 272 572 04 94.



El evento que se llevó a cabo este domingo en la alameda central fue con el apoyo de la señora Gloria Oropeza y un grupo de damas altruistas que solicitaron la ayuda de la población para conseguir artículos donados y poder rifarlos.