Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, colegas de abogada desaparecida piden protección

- Demandaron a los tres niveles de Gobierno trabajar en su búsqueda

- Se necesita vigilancia en trayecto hacia Unidad Integral de Procuración de Justicia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la desaparición de la abogada Maribel Sánchez Villalcazo, abogados de la región de Orizaba pidieron su aparición y protección para este sector a los tres niveles de gobierno.

“Queremos hacer de manifiesto el temor, nuestra inconformidad por lo que está pasando en nuestro Estado, en lo que se refiere a inseguridad. Hoy nos despertamos con la noticia de que una compañera de nosotros está desaparecida. Salió de acá (la Unidad Integral de Procuración de Justicia) después de una audiencia y ya no llegó a su casa”.

Señalaron que saben que la desaparición ocurrió en pleno día en las inmediaciones de ese centro de procuración de justicia, donde hay zonas despobladas. Ella tuvo una audiencia a las 12 del día y se retiró con su cliente pero ya no llegó a su casa.

Puntualizaron que como abogados lo que quieren es seguridad, saber que si van a ese centro de justicia van a regresar a su casa, por lo que consideraron que en el trayecto debe haber vigilancia, cámaras, seguimiento de patrulla.

Comentaron que el llamado es a los tres niveles de gobierno para que se coordinen en trabajar y que también a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia le corresponde velar no sólo por la seguridad de los litigantes sino del personal.

Señalaron que no se trata de algo extraordinario pues se sabe de otros compañeros de trabajo que han salido de sus casas a tratar diversos asuntos y ya no regresaron, por lo que no se trata de hechos aislados ni que tampoco afecte sólo a los abogados, pues los ciudadanos en general están expuestos.

Mencionaron que si nadie se inconforma, esto va a seguir pasando y está ocurriendo a todos los niveles con abogados, médicos, docentes y no tiene por qué volverse algo común.

“Pedimos al Gobernador que haga lo necesario y se localice a la compañera”, concluyeron.