Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, confinamiento disminuyó cantidad de basura plástica y desechable: Mareco

Además, población se preocupa más por separar los desechos, detalló Juan Carlos Sierra

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/07/2020

alcalorpolitico.com

El confinamiento domiciliario que dejó la pandemia del COVID-19 ha incidido en que haya una menor cantidad de basura plástica y desechable, así como una mejor separación de la misma, indicó Juan Carlos Sierra García, gerente de Grupo Mareco.

Señaló que lo que se ha visto en la recolección de residuos sólidos es que al permanecer la población en sus casas se preocupa más por separar los desechos, pese a que la mayoría no aplica en realidad ese sistema, pues únicamente Orizaba y Córdoba mandan sus residuos clasificados.

Sin embargo, indicó, entre la gente se ve la preocupación de colaborar para reducir los residuos, ante lo cual se considera que las campañas que se hacen para reducir el consumismo y separar los desechos han tenido algún resultado positivo.



Agregó que en esta etapa de pandemia ha influido que hay actividades detenidas, como los cines, ya que ha bajado mucho este tipo de desechos, mientras que al estar las personas en sus casas ha aumentado la basura orgánica.

Sierra García exhortó a la población a separar sus residuos sanitarios e incluso a marcar esa bolsa con una equis para que reciba el tratamiento adecuado y se evite la posibilidad de generar más infecciones.