Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba-Córdoba, UV cuestionó a mujeres sobre equidad y violencia de género

Mil integrantes de la institución participaron en encuesta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

Un promedio de mil mujeres de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, participaron en la encuesta sobre equidad y violencia de género que se realizó durante el tiempo de confinamiento.

En entrevista el vicerrector José Eduardo Martínez Canales apuntó que la participación de las féminas fue significativa.

"Hay que recordar que se trató de una encuesta regional, tuvo más de mil respuestas, es decir más de mil mujeres participaron; ésta se cerró hace unas cuantas semanas" .



En este momento la secretaria académica regional, la coordinadora regional de Equidad de Género y las enlaces de cada entidad y dependencia de la región, están en la fase de analizar los resultados para generar una agenda de actividades estratégicas para atender las áreas de oportunidad o problemáticas que fueron detectadas.

"La comunidad universitaria fue la que respondió, es decir las estudiantes, las académicas, personal de confianza y administrativo, entonces hay una representación importante de la comunidad universitaria".