Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, el 10º Festival de Danza reune a participantes de todo el país, a partir del 28 de octubre

- 5 días de presentaciones y clases para interesados con los mejores maestros a nivel mundial

- México es sede de la Youth American Grand Prix, al igual que otros 10 países en el mundo

Comunicado Orizaba, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com

Este año, la ciudad de Orizaba será sede por segunda vez del 10º Festival de Danza que, como cada dos años, engalana la zona Córdoba-Orizaba para deleite de todos.

La décima edición del festival se realizará del 28 de octubre al 1º de noviembre. Teniendo como sedes oficiales al Poliforum Mier y Pesado, El Teatro Llave y el Auditorio Metropolitano, que será la casa de las Galas de Ballet.

Este año, un cambio importante se ha dado en la imagen del festival: muda de nombre y logo, ahora lo podemos ubicar como “YAGP México” (Youth American Grand Prix México). México es una más de las sedes de las semifinales del concurso de ballet más importante del mundo, entre las que se cuentan: Francia, Argentina, Japón, Corea, Rusia, Estados Unidos, China, Alemania, España y Brasil. Teniendo la participación de la ciudad de Nueva York para culminar con la Gran Final.



Los participantes vienen de: CDMX, Aguascalientes, Yucatán, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, Puebla, Campeche y de Chile.

El Festival siempre tiene algo diferente que darnos; para los participantes: la oportunidad de tomar clases con los mejores maestros a nivel mundial, la expectación ante la experiencia de enfrentarse a un foro de primera categoría, de saberse con la oportunidad entre las manos de ser el ganador de una de las becas otorgadas por las 28 mejores escuelas de ballet del mundo. Para los espectadores, la oportunidad de disfrutar un espectáculo dancístico de calidad internacional.

Dentro del Festival se darán todas las medidas sanitarias que marquen los protocolos de la emergencia del COVID-19[DLDR1]

.

Los boletos se encuentran a la venta en:
  • Oficina de Fomento Artístico Cordobés/Plaza Fundadores, Córdoba, Veracruz.
  • Taquilla del Auditorio Metropolitano, Orizaba, Veracruz.
  • www.yagpmexico.com