Ir a Menú

Ir a Contenido

Mejor que sobre y no que falte

En Orizaba, el IEV tiene 200 por ciento de funcionarios de casilla preparados

Se les está capacitando y después se depurará la lista: Trujillo Cano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/07/2007

alcalorpolitico.com

El Consejo Distrital del IEV de Orizaba, tuvo una reunión de trabajo, ahí se dio a conocer que cuentan con el doscientos por ciento de candidatos para funcionarios de casillas, los insaculados en total fueron mas de 21 mil y los notificados mas de 15 mil.

En entrevista el presidente del Consejo Distrital Electoral con base en Orizaba, Samuel Trujillo Cano, dijo que por este distrito electoral salieron insaculados el pasado diez de mayo un promedio de 21 mil 317 ciudadanos, de los cuales fueron notificados 15 mil 485, pertenecientes a la letra “F” y nacidos en diciembre, en este momento señaló que están siendo capacitados y se busca depurar la lista. Puntualizó que de los mas de 21 mil, un promedio de 5 mil 832 no recibieron esta notificación.

Detalló que el número de casillas es de 382 y se requieren seis funcionarios para cada una, por ello y previendo el que alguno pudiera faltar el día de la elección, es que cuentan en este momento con el doble de personal.

Manifestó que los funcionarios necesarios son 4 mil 869 para cubrirlas, pero con el trabajo realizado es que no están al cien por ciento sino al doscientos por ciento.

Y este próximo jueves tendrá este consejo una sesión en la que tratarán temas y darán a conocer los resultados de la evaluación objetiva de los asistentes electorales y supervisores, de la cual adelantó, que se han cumplido con los lineamientos que establece el código.

Al concluir apuntó que el nivel escolar de los posibles funcionarios es muy dinámica, es decir que existen desde aquellos que terminaron su primaria (en zonas rurales), y hasta profesional (en zonas urbanas). Y será el próximo viernes cuando se de la cifra final de los que participarán como funcionarios de casilla.