Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, Eric Cisneros presentará libro escrito por él y 8 autores más

- Será el 18 de octubre; es para promover el Estado a fin de que llegue más inversión, dijo

- Parte de las ganancias por su venta será para preservar las lenguas indígenas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El libro que habla sobre la historia de Veracruz y que fue escrito por el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, junto con ocho autores más, se presentará el próximo 18 de octubre en el municipio de Orizaba y posteriormente, por invitación del sector cultural, también en el Estado de Oaxaca.

Durante entrevista, el funcionario estatal y encargado de la gobernabilidad en el Estado, Eric Cisneros, expresó que el libro “Veracruz: Un protagonista en la conformación del Estado mexicano”, ya fue presentado en el Senado de la República, en El Tajín y el fin de semana pasado en La Paz Baja California, a invitación del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

“Vamos a seguir promoviendo a Veracruz, para recuperar lo que siempre ha sido, un baluarte en la conformación de este Estado mexicano”, expuso al acotar que el viaje a La Paz, Baja California, no fue financiado con recursos públicos y cada uno de sus invitados, tanto legisladores como diputados y funcionarios, solventaron sus gastos.



En este sentido, señaló que el objetivo de presentar su libro en otras entidades es para convertirse en promotores del Estado y que así se incremente la inversión en turismo, la cultura y la identidad.

Eric Cisneros adelantó que ya se vendieron todos los libros del primer tiraje y del recurso obtenido; el 50 por ciento del valor se entregará a una Asociación Civil y el otro 50 por ciento será para seguir financiando la reimpresión.

De esta manera, en breve se entregará la parte correspondiente a la Asociación Civil encargada a destinarlo en apoyo a las lenguas indígenas.



“Nosotros pensamos que en unos ocho o 10 días estaremos entregando esa parte a la asociación. Haremos un evento público para entregarlo y que se pueda empezar a disponer de esos recursos, para que se programe y se puedan contratar maestros para los pueblos originarios”, finalizó el entrevistado.